Cayó el "Patrón de Moreno", líder de una banda narco de Buenos Aires - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 8 Ago 2019Jueves, 08/08/19 atrás

 Quince personas fueron detenidas este jueves en el distrito bonaerense de Moreno acusadas de integrar una banda de narcotraficantes, cuyos componentes llevaban vidas lujosas mientras que uno de los cabecillas tenía una quinta llamada "Nápoles", igual que el extinto jefe narco Pablo Escobar Gaviria.

La banda era conocida como la del "Patrón de Moreno" y en los procedimientos además de autos de alta gama, se incautaron más de 90 documentos de identidad falsos, que aparentemente eran utilizados para cobrar planes sociales.

En una serie de allanamientos, se detuvo a 14 hombres y una mujer, informaron fuentes policiales.

El "Patrón" con armas y autos de lujo.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza, quienes aprehendieron a los miembros de la banda criminal, incluido su líder apodado "El Patrón", e incautaron alrededor de 1.000 dosis de cocaína, 900 de marihuana, cuatro autos de alta gama, un cuatriclico, materiales de corte y fraccionamiento de estupefacientes y 93 DNI apócrifos.

También secuestraron 200 mil pesos, una importante suma de dinero en moneda extranjera, computadoras, teléfonos celulares, una máquina cuenta billetes, y moneda extranjera, e imágenes y ploteos de apología a la narcocriminalidad colombiana, informó la agencia Noticias Argentinas.

Quince personas fueron detenidas.

De acuerdo con la investigación que dio lugar al operativo, los miembros de la organización criminal comercializaban estupefacientes en diversas zonas de Moreno y localidades aledañas, principalmente cocaína y marihuana.

Parte de la droga y el dinero secuestrado.

Según se supo, los detenidos llevaban vidas lujosas e idolatraban al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria. Además de apodar a su líder "El Patrón", utilizaban una casaquinta en la localidad de La Reja que llamaron "Nápoles", igual a la de quien fuera líder del Cartel de Medellín.

Tanto los detenidos como el material incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón.

Había casi cien documentos falsos.

Droga decomisada a la banda narco.