Messi compite con Cristiano Ronaldo por un premio de UEFA

Junto con Mané, los tres futbolistas fueron ternados a "Mejor delantero" de la última Champions League.

Messi compite con Cristiano Ronaldo por un premio de UEFA

Por: Mendoza Post

Lionel Messi, junto al portugués Cristiano Ronaldo y al senegalés Sadio Mané, conforma la terna de la cual será elegido por la UEFA el "Mejor delantero" de la Champions League 2018/2019, que fue ganada por el Liverpool.

Messi (Barcelona) hizo 12 goles en 10 partidos para Barcelona hasta quedar eliminado ante Liverpool. Ronaldo (Juventus) convirtió seis en nueve encuentros y Mané (Liverpool) marcó cuatro en 13 juegos.

El mejor arquero saldrá del trío compuesto por el alemán Marc Ter Stegen (Barcelona), el brasileño Alisson Becker (Liverpool) y el francés Hugo Lloris (Tottenham).

Messi, ternado a "Mejor Delantero".

Además, el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y los holandeses Matthijs de Ligt (Ajaxm ahora en Juventus) y Virgil van Dijk (Liverpool) son los ternados para el premio a "Mejor Defensor".

El holandés Frenkie de Jong (Ajax, ahora en Barcelona), el dinamarqués Christian Eriksen (Tottenham) y el inglés Jordan Henderson (Liverpool) integran la terna para "Mejor Mediocampista", señaló DPA y reprodujo Télam.

El jurado que eligió las ternas estuvo compuesto por los entrenadores de 32 clubes de la fase de grupos de la pasada Champions, junto con 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM) en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

CR7, figura de la Juventus. 

La UEFA aclaró que los entrenadores no podían votar a ningún jugador de su propio equipo. Cada miembro del jurado eligió a sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

La temporada pasada, el Real Madrid ganó los premios con el arquero costarricense Keylor Navas, el defensor Sergio Ramos, el volante croata Luka Modric y Ronaldo, pero en esta ocasión, tras su mal año, no ha tenido ningún candidato y sólo el zaguero andaluz Ramos fue votado entre los 10 mejores defensores.

Ramos, referente del Real Madrid, no está ternado.

Por otro lado, UEFA informó que el delantero francés Olivier Giroud (Chelsea), el mediocampista ofensivo belga Eden Hazard (Chelsea, ahora en Real Madrid) y el delantero serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt, ahora Real Madrid) serán los aspirantes al "Mejor Jugador" de la UEFA Europa League 2018-2019. 

Esta nota habla de: