Mendoza será la primera en aplicar la extinción de dominio sobre la Tupac Amaru

La causa ya está en el fuero Civil, que avanza en la expropiación de vehículos y terrenos

Mendoza será la primera en aplicar la extinción de dominio sobre la Tupac Amaru

Mendoza será la primera provincia argentina que juzgue delitos de corrupción bajo la Ley de Extinción de Dominio, dentro de la causa en la que se acusa a la agrupación Tupac Amaru de fraude al Estado.

La agrupación trabajaba en forma de cooperativa para la construcción de viviendas y se sospecha que se quedó con fondos destinados a las mismas, que nunca fueron terminadas ni entregadas.

Según informó Vía País, la causa ya está en el fuero Civil, que avanza en el objetivo de incautar los bienes entre los que se incluyen varios vehículos y terrenos.

Nélida Rojas era la titular de la Tupac en Mendoza

En breve, los investigados serán notificados al respecto. Los Registros de Propiedad del Automotor e Inmueble, en tanto, ya habrían sido advertidos de la medida, procurando que los bienes en cuestión no puedan ser vendidos o trasladados a terceros, y que el comprador justifique la "buena fe".

En concreto, se trata de 18 vehículos: tres camionetas Toyota Hilux, cinco camiones, dos semi remolques, una trafic, un Volkswagen Gol, un Peugeot 208, un Citröen Air Cross, una camioneta Ford F100, otra Chevrolet S10, un Toyota Corolla y un Volkswagen Vento. A eso hay que agregar dos terrenos.

Las viviendas en Lavalle nunca fueron terminadas

La organización liderada por Nélida Rojas es investigada por fraude en la utilización de fondos públicos para la construcción de viviendas en Lavalle a través del Programa Federal de Integración Socio Comunitario. 

Esta nota habla de: