Video: Una docente repartió boletas a sus alumnos universitarios

Un alumno filmó a la profesora y la denunciaron por "adoctrinamiento". Fue en la Universidad Nacional de Córdoba

Video: Una docente repartió boletas a sus alumnos universitarios

Por: Mendoza Post

Una profesora universitaria fue filmada por alumnos en el momento en que repartía boletas de la fórmula presidencial Frente de Todos.

El episodio ocurrió ayer por la tarde en la Universidad Nacional de Córdoba. La profesora María Teresa Bosio, titular de la cátedra Historia Social y Pólítica II", interrumpió la clase para decirles a los alumnos que iba a "dejar boletas y revistas de Cristina".

Bosio señaló que las dejaba al frente del aula "para el que quiere y para el que no está convencido de su voto".

El alumno que filmó el momento explicó que la profesora estaba "tratando de convencer a los estudiantes de que voten esa fórmula".

En tanto que alumnos de la Agrupación Liberal Alberdi, de esa casa de estudios, enviaron un comunicado de reclamo.

"Repudiamos el episodio sucedido el día de hoy en el aula C7 de Baterías C, alrededor de las 5 de la tarde, en el que una profesora interrumpió no una, sino dos veces la clase de la materia Historia Social y Política 2 a los fines de hacer proselitismo a favor de la fórmula presidencial Fernández - Fernández.

Creemos firmemente, como ya nos hemos manifestado previamente, que todo intento de hacer política partidaria debe quedar fuera del ámbito de la Universidad, ya que concurrimos a ella para formarnos como profesionales, tarea que se vería coartada si permitimos que sucesos como éste se sigan tolerando". 

Esta nota habla de: