Las basquetbolistas mendocinas publicaron su descargo por el escándalo

Las gigantes quedaron eliminadas de los Juegos Panamericanos por no tener la indumentaria adecuada.

Las basquetbolistas mendocinas publicaron su descargo por el escándalo

Por: Mendoza Post

La selección femenina de básquet vivió ayer el momento más decepcionante de su camino en los Juegos Panamericanos. Las Gigantes quedaron eliminadas de la competencia por no usar la indumentaria adecuada.

Las jugadoras llegaron a la cancha para enfrentarse con Colombia con la camiseta azul por error. Intentaron cambiarla pero el rival pidió que se diera por perdido el partido por reglamento y Argentina perdió los puntos.

Como consecuencia, el jefe del equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos

En las últimas horas, las jugadoras mendocinas Natacha Pérez y Andrea Boquete, junto al resto del equipo, publicaron en sus redes sociales un comunicado sobre la situación:

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy.

Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".

Esta nota habla de: