Designaron veedores judiciales para controlar el escrutinio provisorio

El Frente de Todos le había pedido a la justicia que deje sin efecto la contratación de la empresa Smartmatic para la transmisión y contabilización de los resultados provisorios en las PASO.

Designaron veedores judiciales para controlar el escrutinio provisorio

Por: Mendoza Post

María Servini, jueza electoral nacional, resolvió a última hora del miércoles no tratar el amparo presentado por el Frente de Todos para suspender el escrutinio provisorio de las PASO de este domingo, por lo que designó veedores judiciales que se encarguen de controlar la transmisión de los resultados de los comicios.

"Considero que en atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios a celebrarse en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no corresponde su valoración en este estado del proceso, so riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes", señaló la magistrada.

Así, Servini designó como veedores judiciales al personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, para "garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario". Los veedores "actuarán de acuerdo a las instrucciones que este tribunal les impartirá".

Designaron veedores judiciales para controlar el escrutinio provisorio. 

El Frente de Todos le había pedido a la justicia que deje sin efecto la contratación de la empresa Smartmatic para la transmisión y contabilización de los resultados provisorios en las PASO y las elecciones generales de octubre. 

Ver: Intiman al Gobierno a entregar el software del escrutinio

Esta nota habla de: