Ivette Ivens, la fotógrafa que reivindica la lactancia

Convertidas en obras de arte, las mujeres que amamantan se encuentran y se empoderan de la mano de esta fotógrafa.

Ivette Ivens, la fotógrafa que reivindica la lactancia

Por:Romina Quiroga
Periodista

Muchas veces la noche nos agarra con el teléfono en mano scrolleando, saltando de perfil a otro, entre memes y noticias.  A veces, esos desvelos son fortuitos y tenemos la oportunidad de toparnos con un hallazgo que nos mueve por dentro.

Así conocí a Ivette Ivens con su visión realista, artística y también cruda pero preciosa de la maternidad y la lactancia.

En sus fotos no sólo pude ver equilibrado el paisaje, los colores, el trabajo de la pre producción y el resultado que arroja las caritas dulces prendidas del pecho materno. También pude ver las estrías, las marcas de la cesárea, los kilos de más, la piel suelta, pechos ajados, la relación con el propio cuerpo y la aceptación. 

 Investigando un poco descubrí que sus fotos forman parte de una serie: "Diosas de la lactancia materna", que retrata mujeres  lactando pero de la misma forma que retrata una sesión pre parto. Rescata el derecho a amamantar, empoderando la belleza y la crudeza del post parto al mismo tiempo. 

Ivette nació en Radviliskis, Lituania, en enero de 1990. Actualmente vive cerca de Chicago con su esposo y sus dos hijos. La pasión por la fotografía fue herencia de su madre. Al mudarse a los Estados Unidos, se inscribió en el Instituto de Arte de Schaumburg y en un par de talleres antes de descubrir lo que realmente quería hacer con su amor por la fotografía.

El feed de esta artista mezcla fotografías de su vida cotidiana con sus hijos, tomas de modelos y tomas espontáneas -y no tanto-  de mujeres que nada tienen que ver con las portadas de revistas pero que muy bien podrían serlo. 

Definitivamente esta fotógrafa y su particular mirada, se llevan la recomendación que alcanza a coronar  justo la semana de la lactancia materna.  

Podes ver más de sus fotografías en su cuenta de Instagram @ivetteivens y de Facebook Ivette Ivens.

Esta nota habla de: