Cristina y Alberto Fernández pidieron un nuevo gobierno

El cierre de campaña fue en Rosario. Estuvieron 12 gobernadores estuvieron presentes, y también sobre el escenario Anabel Fernández Sagasti.

Cristina y Alberto Fernández pidieron un nuevo gobierno

Por: Mendoza Post

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este miércoles en el cierre de campaña en Rosario, que "el país que viene va a ser gobernado" por los 24 mandatarios provinciales "y un presidente" y señaló que no aspira a "ser un gran presidente: quiero ser el presidente de una gran Argentina. Hoy empezamos a construirla".

"Hoy damos un paso muy importante, porque una de las cosas que la política necesita, es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Que podemos mirarlos a los ojos, asumir el compromiso y no mentirles", enfatizó Fernández.

Ver: Alberto Fernández y Anabel firmaron un "compromiso" con los mendocinos

"No estamos dando discursos de campaña, estamos haciendo la Argentina que merecemos, una Argentina integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse en el lugar donde han nacido, que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires, que es la Argentina que nos merecemos todos", señaló.

La fórmula presidencial del Frente de Todos.

"Esa Argentina empezamos a construirla hoy con cada uno de los gobernadores, les he dicho que el país que viene va a ser gobernado con 24 gobernadores y un presidente, y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina", remarcó.

La ex presidente busca volver al Ejecutivo de la Nación.

Por su parte, la prencandidata a vicepresidenta del Frente de Todos (FdT), Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que el momento en que el gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI "fue el verdadero punto de inflexión" para concretar la unidad del peronismo.En ese momento "pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil", dijo la ex presidenta.

Además, la actual senadora por Unidad Ciudadana, afirmó que hay que trabajar por la gente común porque "ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado".

La importante convocatoria que acompañó a la fórmula.

A su vez, Alberto Fernández firmó el "Acta Compromiso Argentina Federal" junto a gobernadores, candidatos y representantes de 18 provincias y el Distrito Federal (CABA) en la Facultad de Derecho de Rosario.    

Los firmantes del Acta Compromiso Argentina Federal.

Entre ellos, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

También firmaron los candidatos a gobernador Axel Kicillof (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza, Sergio Leavy (Salta), el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz) y el diputado nacional por la provincia de Misiones, Ricardo Wellbach.

Esta nota habla de: