Alberto Fernández y Anabel firmaron un "compromiso" con los mendocinos

Fue antes del acto de cierre en el Monumento a la Bandera.

Alberto Fernández y Anabel firmaron un "compromiso" con los mendocinos

Por: Mendoza Post

Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús participaron del cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos en Rosario. Previo a los discursos de cierre firmaron un acta de compromiso con candidatos y mandatarios provinciales, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

El precandidato a presidente expresó "esto es comprometerse sobre lo que vas a hacer, de cara a la gente, en cada lugar del país. Creo que hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir."

Fernández anunció que se está empezando a construir el proyecto de la Argentina futura y aseveró que "entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. Yo no aspiro a ser un gran presidente, quiero ser el presidente de una Gran Argentina".

Alberto y Anabel se fundieron en un abrazo

El documento firmado tiene el espíritu de proponer una Agenda de Desarrollo Federal, que encienda los motores de las economías regionales y priorice obras estratégicas en cada una de las provincias que adhieren.

Fernández Sagasti se mostró sumamente entusiasmada con las posibilidades de crecimiento y reactivación que pueden darse para la provincia. Estos son algunos de los puntos a destacar.

1- Financiamiento nacional para la implementación del boleto estudiantil gratuito en todo Mendoza

2- Apoyo de financiamiento para un programa provincial de viviendas que incluye construcción y refacción de viviendas rurales y urbanas y créditos para el acceso a la primer vivienda

3- Construcción de centros para tratamiento de adicciones en los cuatro oasis provinciales (Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur)

Obras de infraestructura para el desarrollo regional de la provincia, más energía hidroeléctrica, más agua potable y cloacas, más eficiencia en el riego y fortalecimiento de la producción petrolera.

Anabel fue una de las que firmó el compromiso con Alberto

1. Obras de agua potable y saneamiento para el gran Mendoza

? Ampliación de la Planta Alto Godoy, mejora en la producción de agua potable para Las Heras

? Desarrollo del Plan Director de la Zona Este de Maipú

? Desarrollo del proyecto Cordón del Plata

Definitivo aprovechamiento integral del Río Mendoza en materia de riego, agua potable y producción de energía hidroeléctrica

2. Obras de infraestructura para las zonas Este, Valle de Uco y Sur provincial

? Programa de eficiencia hídrica para el interior provincial:

Se prevé desarrollar un programa de eficiencia hídrica, para obtener más y mejor agua. Esto implica impermeabilización de canales y reservorios comunitarios.

El momento de la firma

? Mayor conectividad para General Alvear

Parte de la prioridad en infraestructura estará enfocada en la necesaria Ruta 188 Gral. Alvear-Malargüe.

? Nuevo Paso para San Rafael

En el departamento del sur destaca el pedido de financiamiento para el Paso Internacional Las Leñas.

? Rutas productivas para Malargüe

Las obras viales que se pretende impulsar serán las asociadas al proyecto Vaca Muerta, es decir, la 186 y continuación ruta 180 al Parque de Servicios Pata Mora, por un lado, y la Ruta 40, Bardas Blancas-Calmuco, junto a la mencionada Ruta 188, Alvear Malargüe, por otro.

Esta nota habla de: