Video: maestra K hizo cantar "vamos a volver" a sus alumnos contra Macri

Sucedió en Esquel, Chubut. El intendente de esa ciudad repudió el acto y lo comparó con la Alemani Nazi.

Video: maestra K hizo cantar "vamos a volver" a sus alumnos contra Macri

Por: Mendoza Post

Una maestra kirchnerista se filmó cantando junto a sus alumnos en contra del presidente Mauricio Macri. La polémica grabación fue realizada en un merendero de la junta vecinal del barrio Cañadón de Borquez, en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.

"Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente", comienza la docente Solange Kerbage en el video. La maestra alienta a los chicos para que canten "vamos a volver". 

Mientras los alumnos entonan el cántico, que seguramente ni saben qué significa, Solange grita "viva Perón". Algunos de los estudiantes la siguen y otros la acompañan con un "viva Cristina".

Las imágenes llegaron al intendente radical, Sergio Ongarato que criticó con dureza la actitud de la docente: "Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente".

"Estas cosas pasaron en la Alemania nazi"

"Esta es otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del gobierno nacional con la excusa de una taza de leche. Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos", añadió el jefe comunal.

Luego de que la filmación se hiciera viral, la joven aclaró al sitio La Portada que "jamás se dieron clases de ningún tipo ni se habla de política en la Copa de Leche. Yo doy danzas pero en otro horario. Pido disculpas, acepto mi error e invito al intendente a conocer nuestro trabajo".

La maestra se disculpó tras el video polémico.

Esta nota habla de: