Papelón en el básquet: Argentina se equivocó de camiseta y fue eliminado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 7 Ago 2019Miércoles, 07/08/19 atrás

 La Selección Argentina de Básquet Femenino protagonizó un papelón histórico en los Juegos Panamericanos de Perú.

"Las Gigantes" fueron descalificadas por presentarse a jugar ante Colombia con la camiseta azul cuando habían sido designadas con el conjunto albiceleste. El elenco cafetero, en tanto, debía jugar con camiseta azul.

Por este problema de utilería, y ante la negativa del rival de presentarse al duelo en esas condiciones, las chicas argentinas perdieron los puntos, las posibilidades de pelear por una medalla y de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Terrible.

La situación ocurrió a segundos de comenzar el partido y luego de cantar los himnos nacionales. Hasta ese entonces, las jugadoras tenían la campera. El problema surgió cuando se la quitaron y mostraron la indumentaria azul.

Por el incidente renunciaron a sus cargos en la Confederación Argentina de Básquetbol el jefe del equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez.

Las integrantes del plantel estaban desoladas.

Las Gigantes contaban con dos mendocinas en sus filas: Andrea Boquete, jugadora de Quimsa, y Natacha Pérez, alera de Berazategui.