El día que Fabio Zerpa decidió investigar el tema ovni - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 7 Ago 2019Miércoles, 07/08/19 atrás

Fabio Zerpa, el especialista en ovnis más famoso del país, murió este miércoles a los 90 años en un sanatorio porteño, donde se encontraba internado hace unos días.

Zerpa se caracterizó por afirmar que existe la vida extraterrestre, algo que sostuvo toda su vida y que comenzó a creer luego de un episodio que lo sorprendió en 1959, cuando tuvo un contacto cercando del tercer tipo.

En aquellos años, Zerpa aún no mostraba interés en los temas ovnis ya que su profesión estaba centrada en la actuación. Un día, cuando filmaba la serie "Cóndores de acero" decidió dar un paseo por la Base Aérea de Morón, el lugar tomado como set de filmación.

En su caminata se encontró con Alexis De Nogaetz, su doble de riesgo y amigo. Ambos decidieron volar hasta Entre Ríos para practicar tiro cuando en pleno vuelo vieron algo que les cambió la vida, sobre todo a Zerpa.

Zerpa también dedicó su investigación a las llamadas "vidas pasadas".

"Vi un ovni mientras estaba volando en un avión militar, en pleno mediodía, muy cerca mío... Se paró, no se cayó, venció a la fuerza de gravedad, hizo un angulo de 60 grados venciendo a la ley de inercia y le pregunté a Alexis: "¿Y esto qué es?", y me dijo: "Eso es un plato volador"... En 1959 yo no tenia ni idea de lo que era un plato volador e hice la pregunta que marcaría mi vida: "¿Y qué es un plato volador?", entonces Alexis contó: "Para algunos son naves extraterrestres y para otros serán armas secretas de alguna potencia"... Ahí empecé a recorrer el camino de investigador", relató Zerpa a Infobae  en una entrevista concedida en 2017.

Zerpa participó de distintos documentales y realizó giras por teatros de distintas provincias argentinas en los que, desde la década del '60, exhibió sus numerosas investigaciones vinculadas con la vida extraterrestre.

La popularidad de Zerpa no se basó únicamente en sus numerosas investigaciones, libros y exposiciones sino también en su personalidad mediática, que llevó que hasta Andrés Calamaro le dedique un tema en 1984, en que sentencia: "Fabio Zerpa tiene razón, hay marcianos entre la gente". 

Leer también: Un ufólogo mendocino y "la apertura a la divulgación del fenómeno OVNI"