El riesgo país de Argentina superó los 900 puntos

Con 916 puntos básicos, es el más alto de todos los países de la región.

El riesgo país de Argentina superó los 900 puntos

Por: Mendoza Post

 El indicador Riesgo País de la Argentina subía este miércoles 2,1% y se ubicaba en los 916 puntos básicos, por encima del resto de los países de la región.

El principal indicador de riesgo país que está calculado por la banca estadounidense JP Morgan Chase acumulaba un salto del 16,8% en el último mes y una suba del 12,5% en lo que va del 2019.

La suba del indicador se daba en un contexto en el que los países emergentes sufrían las consecuencias de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

El indicador subió 12,5% en lo que va del 2019.

También afectaba el "ruido electoral", dado que el domingo próximo se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Argentina.

El Riesgo País es un indicador que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países, comunicó la agencia Noticias Argentinas.

JP Morgan Chase calcula el riesgo país.

El índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en el caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos.

Esta nota habla de: