La cocaína "récord" venía a Mendoza para consumo

Los 47 kilos secuestrados en La Paz tenían destino local. Lo dijo el juez federal Walter Bento. Hay ocho detenidos y están incomunicados.

La cocaína "récord" venía a Mendoza para consumo

Por: Mendoza Post

Durante la jornada de este miércoles la Policía atrapó a un grupo de personas que trataban de ingresar con 47 kilos de cocaína a la provincia. Según aseguraron desde la Justicia Federal, es el secuestro más grande de la historia y los detenidos están incomunicados.  Y esa droga tenía como destino Mendoza, para consumo, según confirmó el juez federal Walter Bento al programa "Te digo lo que pienso" que conduce el periodista Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

El operativo se realizó pasada la medianoche y fue producto de una investigación de varios meses realizada por personal de Narcocriminalidad, Búsqueda de Prófugos y Robo y Hurtos.

El juez federal Walter Bento, quien tiene a cargo la investigación, aseguró que las detenciones se llevaron a cabo en el cruce de las rutas 51 y 7, en el distrito de Desaguadero. Allí, se interceptaron tres vehículos en los que se llevaban los 47 kilos de cocaína y que eran tripulados por ocho personas, que quedaron detenidos a disposición judicial.

Aseguran que es el operativo más grande de la historia. 

El magistrado sostuvo que en estos casos, una vez que la droga ingresa a la provincia, "puede aumentar la cantidad" porque los narcotraficantes agregan adicionales que incrementan el volumen.

El juez Walter Bento dio detalles del operativo. 

En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad que en nuestra provincia existan cocinas de cocaína, Walter Bento dijo que eso no podría afirmarlo por ahora.

Cuando le preguntaron si la droga venía de paso o su destino era local, el magistrado confirmó que la droga venía a la provincia.

Esta nota habla de: