Ya se recuperaron 40 bienes de la corrupción K

Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE) aseguró que en los próximos días rematarán un avión de Lázaro Baez.

Ya se recuperaron 40 bienes de la corrupción K

Por: Mendoza Post

En los próximos días empezarán los trabajos para subastar uno de los aviones de Lázaro Báez, como parte de la recuperación de bienes de la corrupción, el narcotráfico y la trata, regulada por un decreto de Mauricio Macri, mientras se discute una ley en el Congreso de la Nación. 

Los bienes que fueron recuperados de la corrupción son aviones, yates e inmuebles que son de una causa de lavado de dinero y decomiso que fue dictado por el juez Bonadío. Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) aseguró que, gracias a la figura del arrepentido, los imputados declararon y confesaron su culpabilidad y esto permitió recuperar algunos de los bienes.

Entre los decomisos hay bienes de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien compartió durante años cuentas millonarias con el fallecido ex presidente y con Víctor Manzanares, el contador arrepentido de los Kirchner. Hay 40 inmuebles decomisados y esa medida "va a quedar firme porque se rechazó el recurso de apelación o los imputados no apelaron el decomiso".

Los bienes de corrupción serán subastados. 

En concreto, Lanús aseguró que todavía no conoce el valor de los inmuebles y cuál será el precio de base para los remates. "Tenemos que hacer un trabajo conjunto y nosotros tenemos que saber la tasación de los bienes, hacer la subasta y ejecutarla", sentenció el titular de la AABE.

Lanús contó que dinero que se recupera va a la Unidad de Información Financiera. En concreto si se trata de un bien que proviene del lavado de dinero, y se dirige a programas para concientizar sobre el lavado de dinero; si el dinero proviene del narcotráfico, se usa para financiar programas para concientizar sobre la drogadicción y los que vienen de la corrupción van al patrimonio del Estado.

Uno de los aviones de Lázaro Baez será subastado. 

Qué sucede con los terrenos de La Remonta

En 2017 , el Gobierno Nacional hizo oficial la venta de "La Remonta", un campo de 7 mil hectáreas ubicado en Campo Los Andes, Tunuyán. Las tierras pertenecen al Ejército Argentino y son muy requeridas porque tienen un alto potencial de producción.

El anuncio de la venta de La Remonta fue en 2017. 

A dos años de ese suceso, Lanús comentó que la AABE está a cargo de la concesión y que es necesario trabajar en conjunto entre los municipios, la provincia y el Departamento de Irrigación, junto a los pobladores, "para hallar una solución que convenga a todos y las tierras se pongan a producir".

"Hay una causa judicial. El problema del agua es sensible para ver cómo es la obra ,y la infraestructura que conserve los recursos de la zona. Hay intereses por el cuidado del agua y por eso hay que escuchar a los medianos y pequeños productores y turismo para las ciudades", alertó y agregó: "vamos a tratar de presentar un proyecto el consenso que sea auditado", concluyó.

Esta nota habla de: