Mendoza "mató" en La Rural y vendió todo

El stand de la provincia se mantuvo constantemente lleno y fue una de las estrellas de la feria

Mendoza "mató" en La Rural y vendió todo

Por: Mendoza Post

Mendoza fue protagonista en La Rural y marcó un boom en las ventas de sus productos regionales. Desde que volvió a participar en 2017 (luego de 12 años sin presencia), la provincia se afianza como uno de los atractivos de la feria agroindustrial más importante del país.

Los emprendedores que asistieron a la Expo Rural volvieron maravillados, calculando ventas por casi el 100% de sus productos.

Como es costumbre, el vino y el aceite de oliva fueron las estrellas mendocinas, pero también vendieron todo los que llevaron mermeladas con flores, mieles saborizadas, conservas gourmet y cosméticos naturales hechos en base a Malbec u oliva.

El stand, llenísimo

"Llevamos 750 botellas de las cuales se promocionaron y vendieron 720 unidades, nos quedaron solamente los vinos muy exclusivos", comentó Diego García Villamayor, representante de la cooperativa Uqueños, del Valle de Uco, quién además estimó que "en la primera semana atendieron a más de mil personas".

Ver también: "Insólito, crearon el videojuego de la pelea entre los gauchos y los veganos"

Otra experiencia es la de los dueños de la marca Frutta Roja Gourmet (conservas de frutas, legumbres y verduras): "Llevamos 10 de nuestros productos, que degustamos todos los días y vendimos 1500 frascos". El objetivo de Facundo Dueñas no estuvo puesto en la venta directa sino en la presencia de marca: "Contactamos a un distribuidor de dietéticas en CABA y otros puntos de provincia. Ya iniciamos la negociación para incorporar los productos".

Los éxitos en las ventas fueron tales que los emprendedores volvieron a Mendoza sin un solo producto de los que llevaron para comercializar.

Esta nota habla de: