Ataque a Espert: peritaje reveló que le arrojaron piedras y no hubo balazos

Especialistas de la Policía de la Ciudad informaron que los impactos "fueron realizados un elemento de gran volumen y de forma irregular".

Ataque a Espert: peritaje reveló que le arrojaron piedras y no hubo balazos

Por: Mendoza Post

Finalmente, los peritajes realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires revelaron que el ataque contra la camioneta en la que viajaba el precandidato presidencial José Luis Espert se concretó con piedras y no con disparos de bala como se reportó en primer momento.

Del peritaje llevado a cabo por personal de Balística de la fuerza de seguridad porteña "surge que los daños se corresponden a la pedradas en un total de dos elementos", según el informe.

Allí se aclara que "no se corresponden con proyectiles de armas de fuego". Durante las inspecciones, encontraron "restos de mamposteria en forma de polvo" en la ventanilla lateral izquierda delantera y se especificó que "los impactos fueron realizados un elemento de gran volumen y de forma irregular". 

Un ataque que arrojó sospechas por doquier

Anoche, desconocidos atacaron la camioneta blindada que trasladaba por el barrio porteño de Retiro a Espert y a su compañero de fórmula Luis Rosales a una entrevista televisiva.

Hubo impactos contra la ventanilla del conductor del rodado (Jeep Cherokee) cuando circulaba por la esquina de las Avenidas Córdoba y Eduardo Madero.

Ver además: Atacaron la camioneta de José Luis Espert y analizan si se trata de balazos

Aún se desconoce si el ataque tiene un vínculo político o si fue al voleo y se trató de un intento de robo. 

"No tiene vinculación con la actividad política", dijo el precandidato presidencial del Frente Despertar.

Así quedó el parabrisas

Esta nota habla de: