El viento propagó dos incendios en San Rafael

Una vivienda fue totalmente destruida por las llamas y un reconocido complejo de cabañas se quemó de forma parcial.

El viento propagó dos incendios en San Rafael

Por: Mendoza Post

El fuerte viento de este martes en San Rafael propagó algunos incendios y dejó importantes daños materiales. Por un lado, una familia perdió su vivienda, junto con todas sus pertenencias. Por otro, una quema de hojas se propagó en otro lado del departamento y se extendió hacia un complejo de cabañas.

Los hechos llegan a solo días de que Defensa Civil alertara a través de diferentes medios la importancia de no encender ningún tipo de fuego cuando soplan vientos con fuerza en la provincia.

Jorge Pizarro, representante del organismo en ese departamento, detalló al Post que los siniestros ocurrieron alrededor de las 13. El primero, en calle Rawson al 8.450 del distrito El Cerrito, en donde vivía una familia de cuatro integrantes y el segundo en las cercanías de un complejo de cabañas en Las Paredes.

"Estamos investigando, pero por lo pronto sabemos que en la casa unas brasas salieron de una salamandra y se volaron hacia el techo, de ahí el fuego se volvió incontrolable", explicó el funcionario.  

Las pérdidas fueron totales en la vivienda. 

Además, el sitio Info Ya San Rafael informó que el dueño de la vivienda, Adrián Fuentelzas, se encontraba con su hijo en el momento del hecho. Ambos intentaron apagarlo, pero no pudieron detenerlo y terminaron perdiendo todas sus pertenencias.

Las imágenes fueron publicadas por el sitio de Facebook.

Sobre el otro incendio, Pizarro contó que "fue en la calle Bentos. Ahí un grupo de personas estaba quemando unas hojas y no pudo controlar el fuego. Las llamas se fueron sobre un complejo de cabañas hechas para el turismo y las pérdidas fueron parciales".

"También hubo otros incendios propagados por el viento, pero fueron controlados"

Sobre lo ocurrido, el representante de Defensa Civil en ese departamento, volvió a pedirle a la gente que "no se tiene que realizar ningún tipo de fuego cuando corren vientos de esta magnitud. Hoy las ráfagas llegaron a los 50 kilómetros por hora y algo así te puede cambiar todo en un segundo".

Otro siniestro con pérdidas totales

En horas de la mañana una vivienda se incendió en Monte Comán producto de un desperfecto eléctrico en una conexión precaria. Las llamas consumieron en minutos gran parte de la propiedad y las pérdidas fueron casi totales.

Parte de las pérdidas de la familia. Foto gentileza: José Cassia.

Para colaborar con la familia del distrito ferroviario se pueden comunicar con Eva, hija de la dueña de la casa afectada, al (260) 154087017.

Desde la familia agradecen cualquier tipo de colaboración.

Esta nota habla de: