El padre del joven asesinado: "Había sangre hasta en el techo"

Ocurrió en Chaco. El efectivo policial asaltó y atacó a golpes al joven para quedarse con la recaudación de una agencia de lotería.

El padre del joven asesinado: "Había sangre hasta en el techo"

Por: Mendoza Post

"Todo el techo estaba lleno de sangre", fueron las palabras de Aldo Depech, padre del joven asesinado por un policía para asaltarlo el sábado pasado en Chaco.

En ese sentido, el hombre se lamentó y afirmó que "no se puede entender lo que pasó, ni la forma terrorífica en la que lo mataron. Ni a un animal se lo mata de esa forma".

El hecho ocurrió el sábado al mediodía cuando  Franco Delpech (21) estaba cerrando su agencia de quiniela y Sergio Maidana, que habitualmente concurría a su comercio a jugar, lo sorprendió para robarle.

   "Si estás son las personas que nos van a cuidar", aseguró  

Según los investigadores, el efectivo lo golpeó con su arma reglamentaria en la cabeza y siguió pegándole cuando el chico cayó al piso. Fue ahí cuando el delincuente logró hacerse con el dinero y escapó.

Sergio Maidana, el asesino que fue ultimado por un colega.

Maidana estuvo oculto hasta la tarde noche de esa jornada, hasta que un colega lo reconoció cuando se estaba subiendo a un micro en la terminal. En ese momento ambos comenzaron a forcejear, un tiro se escapó y el delincuente murió en el acto.  

La moto en la que escapó el asesino.

Por último, el padre de la víctima fatal reconoció que Maidana ingresó a la Fuerza en 2015, pero tenía varias causas abiertas del 2012 y se lamentó.

Ver: Un delincuente desfiguró a una mujer para robarle cuatrocientos pesos

Esta nota habla de: