Así se jugará la Copa de la Superliga 2020: formato y calendario

Superliga publicó cómo será el certamen del año que viene, con muchísimos cambios con respecto a la edición de 2019.

Así se jugará la Copa de la Superliga 2020: formato y calendario

Por: Mendoza Post

La Copa de la Superliga 2020 será totalmente diferente a la disputada este año y tendrá mucha importancia: contará para el descenso y para la clasificación a las copas internacionales.

Tigre fue el campeón al derrotar a Boca y generó un amplio debate. El equipo de Pipo Gorosito había descendido y al quedarse con el título clasificó a la Libertadores. "¿Está bien que un equipo de la B de un país juegue el torneo de clubes más importante del continente?" se difundió en ese momento.

¿En qué incide el torneo?

Los puntos se sumarán para la tabla del promedio y para la tabla acumulada que determinará los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021.

Tigre, último campeón.

Dos zonas, semis y final

Los 24 equipos de la presente Superliga será divididos en dos grupos (Zona A y Zona B) de once clubes cada uno. Jugarán todos contra todos a un partido.

En la última edición, Godoy Cruz jugó contra Boca y fue eliminado.

Las semifinales las jugarán el primero de la Zona A contra el segundo de la Zona B y el primero de la Zona B contra el segundo de la Zona A: serán partidos ida y vuelta, a definirse en la cancha del mejor ubicado. Habrá gol de visitante y se recurrirá a los penales en caso de igualdad en el resultado global.

La final se jugará en un estadio neutral aunque no se descarta que Superliga defina el escenario antes de conocer a los finalistas. Será a un partido único, si hay empate se jugará tiempo suplementario y luego penales. El ganador jugará la Copa Libertadores 2021.

Cronograma de partidos

Fecha 1: domingo 8 de marzo
Fecha 2: domingo 15 de marzo
Fecha 3: domingo 22 de marzo
Fecha 4: domingo 5 de abril
Fecha 5: domingo 12 de abril
Fecha 6: miércoles 15 de abril
Fecha 7: domingo 19 de abril
Fecha 8: domingo 26 de abril
Fecha 9: miércoles 29 de abril
Fecha 10: domingo 3 de mayo
Fecha 11: domingo 10 de mayo
Semifinales: ida domingo 17 de mayo; vuelta domingo 24 de mayo
Final: domingo 31 de mayo

Esta nota habla de: