Le practicaron un aborto a una nena de 12 años violada en Río Negro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 6 Ago 2019Martes, 06/08/19 atrás

Una niña de 12 años que había sido abusada sexualmente fue sometida a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad rionegrina de General Roca.

La práctica fue llevada a cabo el pasado viernes, aunque recién empezó a difundirse en las últimas horas, en el Hospital Francisco López Lima, de Roca.

La operación, que se produjo pocos días después que se denunciara la violación, se llevó a cabo con el consentimiento de la propia víctima y de su familia.

Según informó uno de los responsables de la práctica al diario Río Negro, la operación se efectuó cuando la niña se encontraba en la fecha límite de gestación para los abortos legales.

La Justicia investiga la identidad del violador de la nena.

A la niña le habían detectado el embarazo una semana antes en un hospital de la ciudad de Cipolletti, al que había acudido desde una localidad cercana en la que reside.

Los profesionales del centro de salud detectaron que se trataba de un embarazo por abuso sexual y radicaron la denuncia en la Justicia.

La operación fue confirmada por ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. Mientras tanto, ya se tomaron rastros genéticos del feto, que apuntan a corroborar la identidad del abusador, una vez que se le pueda tomar declaración a la menor.

El proyecto de aborto legal no será tratado este año.

Leer también: Precandidata a diputada por Mendoza pidió referéndum vinculante por el aborto