Terapias de regresión: entre los mitos y los miedos

Se trata de una práctica guiada que permite volver a vidas pasadas. Qué esconde este proceso que según los que lo han experimentado sirve "para sanar".

Terapias de regresión: entre los mitos y los miedos

Por: Mendoza Post

 Carolina Castro es docente y realiza terapias de regresión. Se trata de una meditación guiada y da la posibilidad de acceder a recuerdos tanto de la infancia como a las memorias en el vientre o luego dispararse a una vida pasada.

Según explicó, siempre se manifiesta el momento en el que se produjo un suceso que bloquea a la persona para realizar algo. Castro aseguró en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil que esta terapia sirve para "sanar".

En 2005 Carolina tenía diagnóstico de fibromialgia y artritis reumatoidea. Aclaró que combinó esta terapia con la medicina tradicional y nunca dejó de hacer el tratamiento sugerido por los médicos. La mujer sostuvo que este proceso la ayudó a tener una mirada más positiva sobre la muerte y le permitió entender mejor su situación.

Castró dijo que vivió en más de 20 vidas y se ha persona encontrado con otras personas en los grupos de terapia. Contó que en una de las regresiones fue una persona "invisible" durante la revolución francesa, era una persona discapacitada, mendiga y, según contó, tuvo una relación con una persona que estaba en el lugar y lo único que tenía que hacer era "dar amor".

Este es el ping pong con Carolina Castro en la que despeja las dudas sobre esta terapia que genera miedos y temores en muchas personas:

- ¿Cómo se prepara el paciente?

Castro contó que la persona la llama, la busca y comienza un momento en el que, puede empezar con música o con un ambiente relajado y desde allí se lo guía hacia un espacio donde se va definiendo. Se utiliza mucho la imaginación.

- ¿La persona puede quedarse en una regresión?

Es un miedo común quedarse atrapado en la regresión, pero es imposible. Te puede pasar que la intentes y no logres ver nada. Desde el momento en que te hacen preguntas muy relajados y luego de los 45 minutos o una hora y hay personas que se quedan cuatro horas de terapia. Es un trabajo bastante pesado hasta que la persona logró verse y volver con esa información. Es una experiencia individual que despiertan muchas cosas.

- ¿Es cara la terapia de regresión?

No, el costo es de 800 pesos.

- ¿Antes se decía que sólo los psicólogos pueden hacerlo?

Los psicólogos lo que pueden hacer es hipnosis para llevarlo a vidas pasadas. Pero la diferencia es que en la regresión uno debe estar consciente.

- ¿De todas las vidas, cuál fue la más extraña?

He sido una hechicera, sacerdotisa. Fui un niño de 5 años y luego fui una niña de 11, nativa que relataba cómo llevaba a un grupo de niños a un lugar y se desmaterializaban. Lo más terrible de todo es que estaba llevando a la muerte a un grupo de niños, escapando para que no nos hicieran atributo.

Esta nota habla de: