Próvolo: querellantes aseguran que la defensa busca demorar el juicio

Este martes estaba prevista la segunda jornada del juicio por abusos en el instituto para chicos hipoacúsicos pero se pidió un cuarto intermedio hasta el 14 de agosto.

Próvolo: querellantes aseguran que la defensa busca demorar el juicio

Por: Mendoza Post

 Este martes fue la segunda jornada del juicio por abusos en el Instituto Próvolo. Sin embargo, el debate pasó a cuarto intermedio hasta el 14 de agosto porque se deben resolver varios pedidos de la defensa. Los acusados en este primer juicio son Nicola Corradi (83) Horacio Corbacho y Armando Gómez. Para los abogados querellantes es una estrategia para demorar el primer juicio que sobre abusos por parte de miembros de la iglesia católica.

Sergio Salinas, abogado querellante de la causa, habló con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil y aseguró que la defensa de Gómez, quien se desempañaba como administrativo, pidió que se realicen pruebas psiquiátricas y psicológicas puesto que sostienen que el acusado no entiende lo que sucede.

Al mismo tiempo hubo una serie de inconvenientes con Corradi quien argumentó que no escuchaba y eso demoró el juicio esta jornada. Los abogados querellantes pidieron que se realice el juicio con las taquígrafas de la Legislatura. Esto ya se realizó en otros juicios, pero depende de la disponibilidad de las empleadas de la Legislatura.

La querella sugirió que haya especialistas taquigráficos para que Corradi pueda seguir el juicio. 

Salinas explicó que el tribunal no hizo lugar al pedido de la defensa que solicitó que las víctimas vuelvan a declarar. El abogado explicó que como abogados sabían que esa situación podría suceder y que desde hace meses se hicieron las entrevistas en cámara Gesell donde todas las partes pudieron preguntar.

Los acusados tendrán que esperar hasta el 14 de agosto. 

"La idea es no revictimizar a los chicos. En este juicio los únicos que pueden declarar son los testigos y los acusados, que lo pueden hacer como un derecho", sentenció Salinas. El abogado aseguró que el 13 de agosto se revolverá la situación de Gómez, pero puede seguir el proceso de Corradi.

La defensa de Gómez pidió nuevas pruebas psiquiátricas. 

Esta nota habla de: