Marcelino Iglesias: "El peronismo entiende la política como un botín" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 6 Ago 2019Martes, 06/08/19 atrás

 El presidente Mauricio Macri llamó a través de las redes sociales a votar por el frente Juntos por el Cambio y uno de los que tomó el guante fue el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias quien también pidió votar por la precandidatura del presidente. El dato es llamativo porque ningún jefe comunal del oficialismo había hecho algo parecido y en una entrevista sostuvo que el domingo se define junto con la elección nacional, el futuro del departamento más poblado de la provincia.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el jefe comunal aseguró que el peronismo cuando fue gobierno usó a los sectores más humildes y basaron su poder a base de clientelismo y sometimiento. Al mismo tiempo, fue tajante y aseguró que el peronismo entiende la política como un espacio para hacerse de un "botín".

"Ahora los peronistas están escandalizados por la pobreza, pero todo lo que hacemos es para que los vecinos tengan más dignidad. Cuando llegamos al municipio había vasos de plástico con la cara de (Claudia, esposa de Luis Lobos) Sgró y de Alejandro Abraham. No estaba el vaso de Lobos pero era de la banda de los pelados. Recuerdo eso y me da pudor", dijo Iglesias.

Según comentó, se animó a pedir el voto a Macri porque entiende que se trata de una persona que, si bien cometió errores, escucha las sugerencias. En cambio, en su visión, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una persona vengativa que busca obtener impunidad.

Para Iglesias, Lobos y Abraham forman parte de "la banda de los pelados". 

Al mismo aseguró que él tiene una personalidad y aseguró que los únicos que ocultan personas, es el peronismo con los exfuncionarios kirchneristas. "Cuando vayan a poner su voto el domingo, también ponen el voto en Guaymallén, que durante los años previos a la gestión fue el lugar más abandonado de la provincia y el más saqueado", aseguró.

Marcelino Iglesias pidió acompañar a la lista de Juntos por el cambio. 


- ¿Por qué se ven dos imágenes de Guaymallén, una pujante y otra debajo de la línea de la pobreza?

Siempre hubo una zona urbana, con alto poder adquisitivo, y otras zonas donde viven debajo de la línea de la pobreza. Y nosotros estamos trabajando en esos lugares donde no tenían servicios básicos y lugares donde no había cloacas. Estamos haciendo asfalto en caliente y hoy la gente en Guaymallén no está desesperanzada porque estamos trabajando. El carril Godoy Cruz, eso se hizo gracias el gobierno de Macri. Eso también hay que decirlo.

Iglesias criticó la gestión peronista en Guaymallén. 

El domingo que viene está en juego seguir por este camino y mandar a la justicia a los que han delinquido o volver a la humillación del empleado municipal. Por eso, alguno si tiene un poco de memoria, que recorra el departamento y le pregunte lo que era antes y verá que se pueden hacer cosas invirtiendo donde corresponde.