Estos fueron los atenuantes para que el novio de Julieta Testa esté libre

Se conocieron nuevos detalles del accidente donde murió la joven de 25 años. El abogado de Sergio Masso contó porqué cambió la imputación.

Estos fueron los atenuantes para que el novio de Julieta Testa esté libre

Por: Mendoza Post

 La muerte de Julieta Testa (25) en la madrugada del 8 de julio, puso en debate el consumo de alcohol en los jóvenes. Sergio Masso (20), el novio de la chica, llevaba 1.41 gramos de alcohol en sangre y ahora se conoció que la joven llevaba 1.47 gramos de alcohol e iba sin cinturón. La noticia la confirmó el abogado defensor de la familia Masso, Walter Brail.

En una comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Brail explicó por qué el fiscal Giunta bajó la imputación del acusado. Sostuvo que el joven no tuvo la intención de dañar a Testa puesto que él la amaba y la quería. En este sentido, agregó que faltan realizar peritajes que el abogado no pudo explicar de qué eran.

El abogado reconstruyó cómo fue la noche en la que la joven murió. La pareja salió del boliche Aloha, lugar donde habían ido a bailar. Julieta había tomado vodka y cerveza y estaba muy descompuesta. De acuerdo a la información que dieron los testigos, la joven subió al auto en mal estado.

La joven murió la madrugada del  8 de julio. 

En el camino, la joven se movía adentro del vehículo porque tenía ganas de vomitar. Masso quiso sostenerla cuando perdió el dominio del vehículo y se fue contra la banquina, pegó un volantazo y eso provocó la caída de la camioneta al vacío. Según explicó Brail, el joven debió bajar la velocidad y luego volver a la calle.

El profesional aseguró que, si bien la joven iba descompuesta, eso no quita la responsabilidad de subir a un vehículo sin colocarse el cinturón de seguridad. "Desde el momento en que una persona mayor de edad asume la responsabilidad de subir a un vehículo sin el cinturón, tiene algo de responsabilidad", concluyó el abogado.

De acuerdo a lo que confirmó el abogado, Testa iba con más alcohol que el novio. 

El hecho

El hecho se produjo el 8 de julio. En un primer momento, Masso fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, que tiene de 8 a 25 años de condena, y estaba con arresto domiciliario por su estado psicológico. Es que en el lugar del hecho y en la comisaría 25 había tenido intentos de suicidio.

En base a las pruebas obtenidas, el fiscal cambió la calificación del hecho ya que no se pudo determinar la existencia del dolo eventual.

El acusado seguirá dentro del proceso judicial en libertad, pero con ciertas condiciones: la prohibición de abandonar la provincia o el país y la obligación de presentarse en tribunales cada quince días.

Esta nota habla de: