No deberán declarar de nuevo los testigos del caso Próvolo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 6 Ago 2019Martes, 06/08/19 atrás

Finalmente, la justicia decidió que no deban volver a declarar todos los testigos en el marco del juicio por los abusos en el Próvolo.

A su vez, se pedirá peritaje psicológico para el jardinero Gómez.

El pedido lo había hecho la defensora oficial de los tres acusados, Alicia Arlotta. En tal sentido, se recurrirá a la Cámara Gesell utilizada en la instrucción del expediente. Más temprano se había pasado a un cuarto intermedio luego de que la defensa del imputado Nicola Corradi rechazara la propuesta del uso de auriculares, ante las quejas del cura imputado por dificultades en la escucha.

En cuanto al planteo de la imposibilidad de escuchar por parte de Corradi el tribunal resolvió: entrega de copia audio visual diaria para su revisión, entrega de auriculares y evaluación mediante oficio a la legislatura la posibilidad de convocar a personal taquigráfico.

Así ingresaban los acusados al tribunal

Al comenzar la jornada, el Tribunal se dispuso a resolver el primer planteo de la defensa, sobre la transcripción de los testimonios para el imputado Corradi. 

Ver además: Dictan cuarto intermedio hasta el 14 de agosto

"Se ofreció que en lugar de realizar transcripción se hiciera uso de auriculares, pero al realizar una prueba con auriculares esta no funcionó", informaron esta mañana desde el Ministerio Público Fiscal.

Una sordera que obligó a suspender temporalmente el juicio

En segundo lugar "se ofreció brindar copia audiovisual de lo que pase en la jornada del juicio, pero también fue rechazado por la defensa oficial del imputado porque no brinda una legítima defensa a su defendido".

Ver además: Abusos en el Próvolo: arrancó segunda audiencia con varios planteos

La segunda audiencia del juicio por abusos sexuales a niños sordomudos en el Instituto Próvolo de Mendoza se reanudó esta mañana.

Arlotta había planteado que las víctimas -cuyos testimonios fueron tomados en cámara Gesell durante la instrucción-, vuelvan a testificar nuevamente en la sala de audiencias.