Más de 20 mil mendocinos podrán terminar el secundario a distancia

La DGE lanzó un programa de modalidad virtual para los que deben hasta 4 materias

Más de 20 mil mendocinos podrán terminar el secundario a distancia

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

"En Mendoza primero la secundaria" es el programa a distancia que les brindará a más de 20 mil jóvenes terminar la secundaria.

Es para aquellos que hayan cursado quinto año entre 2012 y 2017.

Esta propuesta le dará la posibilidad a los jóvenes de realizar todo el proceso de cursado a través de una plataforma virtual y luego rendir un examen presencial en alguno de los puntos digitales que se establecerán en toda la provincia.


Maria Julia Amadeo, directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, explicó al Post que, al tratarse de una plataforma diseñada por el Ministerio de la Nación, el examen será tomado por profesores de Buenos Aires fiscalizado por docentes locales. 

"Ellos prefieren hacer la evaluación porque entienden mejor la intencionalidad ya que hicieron el diseño. Entienden la lógica de preparación de la plataforma", precisó.

También aclaró que el Ministerio preparó algunas de las materias "pero hay una serie de materias que son más locales y nosotros ya tenemos la preparación de las plataformas a distancia así que también vamos a utilizar esa ´plataforma". 

María Julia Amadeo

"A mi me parece muy bien que los chicos rindan con profesores de Buenos Aires porque los chicos se van a costumbrando a otro contexto y otro tipo de exámenes", subrayó Amadeo. 

Los interesados podrán inscribirse en el Portal Educativo de la DGE (www.mendoza.edu.ar). Las plataformas se habilitarán en septiembre, mientras que en noviembre se realizarán las evaluaciones.

Esta nota habla de: