La Cámara Electoral le dijo NO a Alicia Kirchner

La gobernadora de Santa Cruz pretendía pegar su boleta para elección definitiva de gobernador a las de PASO para presidente

La Cámara Electoral le dijo NO a Alicia Kirchner

Por: Mendoza Post

Alicia Kirchner  y el partido Frente de Todos se quedaron con boletas separadas.

Es que buscaban llegar a la Corte Suprema de Justicia para revertir el fallo de primera instancia que ordenaba separar las boletas de las PASO nacionales de las elecciones generales de Santa Cruz, pero ayer por la tarde la Cámara Nacional Electoral rechazó el planteo del kirchnerismo.

Declarando inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por Frente de Todos que buscaban revertir el fallo de la propia Cámara que ordenaba la separación de boletas entre las PASO y las generales de este 11 de agosto.

La actual gobernadora quería pegar su boleta a la de las PASO

La primera es para elegir precandidatos a Presidente y Diputados nacionales y la segunda para elegir el futuro gobernador y los legisladores provinciales.

Los jueces también rechazaron la apelación intentada por el Gobierno provincial con la representación de la abogada Graciana Peñafort. Ambos fallos fueron en concordancia con el dictamen fiscal que también consideraba que el Recurso Extraordinario no era admisible.

Alberto Fernández visitó Santa Cruz hace unos días

Los jueces indicaron que la propia CSJ señala que "debe considerarse inadmisible todo recurso extraordinario interpuesto mediante un escrito del que no resulta clara y precisamente cuál es la cuestión federal cuya decisión se pretende someter a la Corte Suprema", con esto, adelantaron que, aunque decidan recurrir al máximo tribunal, no existe vulneración constitucional del fallo de primera instancia. 

Esta nota habla de: