¿Qué pasa si no votás en las elecciones?

La Cámara Nacional Electoral recordó que si no se vota en las PASO, se puede votar en las generales.

¿Qué pasa si no votás en las elecciones?

Por: Mendoza Post

Este domingo se llevan adelante en todo el país las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en preparación para las elecciones generales del domingo 27 de octubre. La Cámara Nacional Electoral recordó que si no se vota en las PASO, se puede votar en las generales.

Para los menores de 16 o 17 años, no es obligatorio ir a votar en las Elecciones 2019. Pero es un derecho que cada ciudadano tiene y puede elegir hacerlo. En el caso de que no quieran presentarse, la ley no lo sanciona.

A partir de los 18 años, si por algún motivo no vota, es necesario justificar por qué. Por ejemplo, en el caso de estar enfermo, hay que pedir un certificado médico para presentar en la Secretaría Electoral y justificar la ausencia. Se puede entregar hasta 60 días después de la elección, en la dependencia correspondiente a tu domicilio.

La Cámara Nacional Electoral recordó que si no se vota en las PASO, se puede votar en las generales.

En el caso de estar a más de 500 kilómetros del lugar donde se vota, se deberá presentar en la comisaría más cercana y pedir un certificado. En el caso de las personas que viven en otro país, se puede votar pero deberá estar inscripto en el registro de electores argentinos residentes en el exterior.

Ver: Cambios en el padrón electoral nacional: consultá acá dónde votás

Esta nota habla de: