Trabajó en El Plumerillo y es la primera jefa de un grupo federal de elite

Se trata de Silvia Miers, quien se desempeñó en el aeropuerto de Mendoza y otros.

Trabajó en El Plumerillo y es la primera jefa de un grupo federal de elite

Por: Mendoza Post

Silvia Miers tiene 43 años, es madre de dos hijos y hoy es noticia para diario La Nación. ¿Por qué? Porque esta mujer, que antes fue jefa de unidad en los aeropuertos de Mendoza y El Palomar, es la flamante responsable de la Guardia de Infantería de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Se trata, en rigor, de la primera mujer que se convierte en jefa de un grupo especial en una fuerza federal. "Es un orgullo esta designación", dijo a La Nación Miers, quien hace 25 años empezó su carrera.

"Fue parte de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), que fue disuelta en 2005 por el entonces presidente Néstor Kirchner tras el escándalo del tráfico de cocaína en un avión de Southern Winds (SW). Desde entonces revista en la PSA, continuadora de la PAN", según refiere el mismo diario.

Silvia Miers

"Estoy muy contenta. Es un orgullo esta designación. Que hayan nombrado a una mujer a cargo de la GIA significa que se están ocupando lugares que antes solo eran para los hombres. Pero me gustaría que en un futuro no sea noticia la designación de una mujer en estos puestos de trabajo", añadió Miers a La Nación.

La designación de Miers, según el mismo matutino, fue resuelta por el director nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot. Desde la fuerza federal de seguridad resaltaron "la destacada profesionalización" de la inspectora.

Miers supo trabajar en El Plumerillo

Esta nota habla de: