Imhoff, figura del vóley argentino, brindó testimonio de su homosexualidad

El deportista que logró el oro con la Selección Argentina de Vóley determinó que "hay que hablarlo".

Imhoff, figura del vóley argentino, brindó testimonio de su homosexualidad

Por: Mendoza Post

la Selección Argentina de vóley masculino logró la medalla de oro en los Juego Panamericanos de Lima y una de las figuras que tiene el plantel es Facundo Imhoff, quien hace tiempo hizo público que es homosexual y relató su experiencia. "Para naturalizarlo, hay que hablarlo", expresó.

En una nota exclusiva con Infobae, el deportista reconoció que antes de contarlo "sufría mucho" y "tenía que andar escondiendo" si estaba en pareja, qué subía a las redes sociales o con quién lo veían en la calle. "Tenía que mentir diciendo que andaba con mujeres cuando no era así... Era un desgaste de energía mental muy grande", dijo.

"Me lesionaba constantemente y sabía que era por eso. Cuando decidí contarlo, se terminaron las lesiones. El cuerpo mismo me lo estaba pidiendo", destacó.

"Inclusión" y "visibilidad" pidió en Lima.

"Me lancé solo y después lo acompañé con terapia. Tuve miedo, porque no sabía cómo iban a reaccionar los jugadores, el cuerpo técnico o los dirigentes de los clubes. Tenía el temor de que no me contraten más por considerarme problemático, pero eran fantasmas míos que ya no existen", contó sobre sus miedos.

Imhoff dijo que la sus compañeros de equipo lo "aceptaron bárbaro" y que en la Selección "mejoró el vínculo". Antes, les contó primero a sus familiares, de quienes dijo que son "una familia de campo, que vive en un pueblito muy chico y conservador; con el peso de la iglesia muy fuerte. Hacen lo que pueden. Me aceptan a su manera. No sé si algún día lo van a lograr, pero le ponen todo. Yo también trato de entender que ellos se criaron en otra época".

"El cuerpo mismo me lo estaba pidiendo", reconoció.

Lo deportivo está estrechamente vinculado a las emociones y, por eso, destacó que "cuando uno no lo puede contar, lo reprime. Y cuando uno siente represión en la cabeza, comienzan a aparecer cosas que no sirven para nada y el rendimiento baja considerablemente. No debería importar, pero es necesario para el jugador".

"Tuve el llamado de otros jugadores dentro del vóley y de otras disciplinas. Me pedían consejos y me preguntaban las mismas cosas que viví hace unos años. Cuando empecé a dar notas se hizo masivo, y varios jugadores (incluso del ámbito amateur) me dijeron que lo estaban padeciendo en sus clubes", agregó.

"Me aceptan a su manera", manifestó sobre su familia. 

"El fútbol debe ser muy difícil. Es muy masivo y muy machista. Todavía hay gente que tiene la mentalidad muy chiquita que es capaz de pensar que no quiere a un jugador gay dentro de su equipo", consignó. 

Esta nota habla de: