Adjudicaron proyectos de energía renovable en Mendoza

Estos proyectos representan inversiones por más de 368 millones de dólares y generarán aproximadamente más de 1.000 nuevos empleos.

Adjudicaron proyectos de energía renovable en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Gobierno adjudicó 38 proyectos de energías renovables, por una potencia total de 259,08 megawatts (MW) en el marco de la Ronda 3 del Programa RenovAr, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Los resultados serán publicados durante los próximos días en el Boletín Oficial, mediante la Disposición 91/2019 de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Estos proyectos representan inversiones por más de 368 millones de dólares y generarán aproximadamente más de 1.000 nuevos empleos entre la construcción y operación y mantenimiento, resaltó Hacienda.

La cartera añadió que, en total, la Ronda 3 generará energía eléctrica para abastecer a 250.000 hogares. Esta Ronda, explicó Hacienda, tiene como característica "el aprovechamiento de las capacidades disponibles en las redes de media tensión de las distribuidoras, y la posibilidad de dar lugar a la participación de actores no tradicionales del sector energético, aumentando la cantidad de empresas que generan energía eléctrica de fuentes renovables".

Hasta el momento, se adjudicaron 10 proyectos de tecnología eólica por 128,7 MW de potencia, 13 proyectos de tecnología solar fotovoltaica por 96,75 MW, 2 proyectos de biomasa por 8,5 MW, 6 proyectos de biogás por 12,75 MW, 1 proyecto de Biogás de Relleno Sanitario por 5 MW y 6 proyectos de Pequeños Aprovechamiento Hidroeléctricos por 7,38 MW, según la información oficial.

Estos proyectos representan inversiones por más de 368 millones de dólares y generarán aproximadamente más de 1.000 nuevos empleos. 

En total, esos nuevos proyectos se ubicarán en doce provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

Ver: Mendoza entre las provincias donde creció la energía renovable

Hacienda detalló que un total de 52 proyectos habían superado la etapa de evaluación y análisis técnico y calificaron para la presentación de sus ofertas económicas.

Esta nota habla de: