Padre de una víctima del Próvolo: "Corbacho le cag... la vida a mi hija" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 5 Ago 2019Lunes, 05/08/19 atrás

 Conocer las denuncias por abusos en el Instituto Próvolo para chicos hipoacúsicos genera escalofríos. Este lunes comenzó el juicio y en esta primera causa están los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el administrativo Armando Gómez. Para los padres esta instancia es fundamental y en el comienzo de juicio pidieron que los ayuden para que haya justicia.

Ariel Lizarraga tiene una hija que fue abusada en el instituto cuando tenía 15 años. La chica empezó a tener cambios de conducta, empezó a usar ropa grande, era agresiva y se despertaba en medio de la noche llorando. En comunicación con Te digo lo pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Ariel señaló que Corbacho compartió la mesa con su familia y que en ningún momento sospecharon ninguna situación.

El hombre contó que Corradi iba a las casas, pero nunca sospecharon que sería él quien cometía los abusos. "Yo pensé que estaba llevando a mi hija al mejor colegio. Estaba entre monjas y curas y jamás pensé que sería así", señaló.

Horacio Corbacho, Armando Gómez y Nicola Corradi, en el banquillo de los acusados. 

En su visión, pruebas son contundentes y pidió la pena máxima para los acusados. "Esperamos que la condena sea perpetua para los acusados y para la monja Kumiko Kosaka, porque caso contrario se va a complicar para que haya justicia", sentenció.

El padre de una víctima contó que nadie sospechaba de Corbacho. 

Sobre el rol de la Iglesia en la investigación, aseguró que nunca recibió apoyo. "Nunca estuvo con nosotros, siempre guardaron todo debajo del tapete", afirmó. En este sentido, apuntó a Corbacho y señaló: "Le cagó la vida a mi hija y a todos los chicos porque después de una situación así, tenés que empezar a vivir de nuevo. Sobrellevar la situación", señaló.

El juicio durará más de un mes.