Este es el playlist que escuchó Neil Armstrong de camino a la Luna

Con canciones alusivas a la misión, toda la tripulación tuvo unos momentos para relajarse antes del evento más importante de la humanidad.

Este es el playlist que escuchó Neil Armstrong de camino a la Luna

Por: Mendoza Post

Neil Armstrong se convirtió en el primer humano que pisó la Luna en la misión espacial Apollo 11, el 20 de julio de 1969. Pero no todo fue concentración y nervios a bordo de la nave, ya que los tres astronautas del Apollo se dieron "el gusto" de poder escuchar música durante el trayecto al satélite natural de la Tierra.

La NASA comenzó a equipar a los astronautas con pequeñas grabadoras de cassette Sony TC-50, similares al Walkman para la misión Apollo 7 en octubre de 1968 con la idea de registrar notas orales de la misión. Además, también podían usar los reproductores de cassette para entretenerse.

Según Vanity Fair, Mickey Kapp, hijo del fundador de Kapp Records, era amigo de los astronautas de la misión. Así que fue elegido para compilar las canciones que los astronautas querían escuchar durante el viaje a la Luna en cassettes.

Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna.

Si bien no existían las playlist digitales tal y como las conocemos hoy, este fue el listado de canciones que escucharon los tripulantes de la misión más importante para la humanidad.

Esta nota habla de: