La Matanza no tiene cloacas pero sí un plazo fijo por $10 mil millones

Un informe de Periodismo Para Todos reveló que la administración de Verónica Magario mantiene casi $10.000 millones depositados en el Banco Provincia a pesar de las necesidades del distrito.

La Matanza no tiene cloacas pero sí un plazo fijo por $10 mil millones

Por: Mendoza Post

La Matanza es uno de los municipios del Conurbano bonaerense con mayores necesidades de infraestructura, de asistencia social y de inversión pública.

Eso sí, según reveló Jorge Lanata tiene guardados casi $10.000 millones en un plazo fijo en el Banco Provincia. Con ese dinero, el partido gobernado por Verónica Magario podría abastecer de cloacas a casi 5300 hogares y de agua potable a 5100 familias.

El informe de Periodismo Para Todos reveló que la administración matancera tiene depositados $9200 millones en el banco público provincial para aprovechar las altas tasas de interés que ofrece esa entidad financiera en los plazos fijos. Así lo confirmó el secretario de Hacienda del municipio y exdiputado kirchnerista, Roberto Feletti.

De acuerdo al programa de Lanata, ese monto, que por estar depositado no puede ser destinado a inversiones en el municipio, equivale a lo que necesitaría La Matanza para tener más de 950 calles asfaltadas a lo largo en todo el distrito. Además, alcanzaría para dotar a 5.280 hogares de cloacas y a 5100 de red de agua potable. "Actualmente el 40% de las casas del segundo y tercer cordón del partido no cuentan con esos servicios", afirmó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Hernán Berisso.

Esta nota habla de: