Los precandidatos preparan su cierre de campaña

Comienza la recta final para las elecciones que definirán cuáles serán los candidatos que disputarán la presidencia de la Nación el próximo 27 de octubre.

Los precandidatos preparan su cierre de campaña

Por: Mendoza Post

 Esta semana comienza la recta final para las elecciones que definirán cuáles serán los candidatos que disputarán la presidencia de la Nación el próximo 27 de octubre, por lo que los principales aspirantes al puesto encabezarán diversos actos como cierre de campaña y buscarán conquistar el voto de un alto porcentaje de argentinos que aún no  decidió quién quiere que los represente.

Juntos por el Cambio cierra la campaña con varios actos

El presidente Mauricio Macri afrontará la semana de cierre de campaña para las elecciones PASO con una serie de actos en distintos puntos del país, que comenzará el lunes en Rosario, seguirá el martes en el barrio porteño de Caballito y el miércoles en Córdoba, mientras que la última actividad antes de la votación del domingo será el jueves en el distrito bonaerense de Vicente López.

En el marco del diseño de campaña realizado por el comando de Juntos por el Cambio, el Presidente desembarcará el lunes en Rosario, ciudad que tiene un padrón de unos 800 mil votantes y en la que la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández- Cristina Kirchner está trepando en intención de voto según las encuestadoras.

Macri hará un acto en el club Banco Nación de esa ciudad, a partir de las 19:00, con los candidatos santafesinos de su fuerza, entre ellos el primer postulante a diputado, Federico Angelini.

El segundo acto será el martes en la Ciudad de Buenos Aires, cuando Macri desde las 12:00 encabezará en el microestadio de Ferro Carril Oeste el cierre de campaña porteño junto al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de una suerte de cábala, ya que el macrismo también hizo actos de cierre para las elecciones de 2015 y 2017 en el recinto de Ferro.

El cronograma de cierre para las PASO del Jefe de Estado seguirá el miércoles con un acto en Córdoba capital por la tarde, más precisamente en la Plaza de la Música, con la presencia del primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri.

La provincia mediterránea es prácticamente un bastión de Juntos por el Cambio, donde Macri buscará otra vez hacer allí una buena diferencia para llegar en condiciones a una eventual reelección.

De hecho, un día antes estará en la provincia el compañero de fórmula de Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto, quien tendrá un acto con dirigentes del PJ cordobés.

Por último, en el marco de otra cábala del oficialismo, el jueves el Presidente volverá como en 2015 a hacer un cierre previo a las PASO en el Centro Asturiano de Vicente López, municipio que conduce su primo Jorge Macri y que es uno de los distritos bonaerenses más favorables para Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos cierra en Rosario

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se prepara para cerrar el próximo miércoles su campaña de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto con un acto frente al Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y la presencia de los gobernadores peronistas.

Está previsto que el histórico monumento sea el escenario del acto que contará con Fernández, su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La idea del frente opositor, según trascendió, es que concurran además todos los gobernadores peronistas que respaldan a la fórmula, con el fin de exhibir la construcción política lograda y ratificar el carácter federal que Fernández prometió darle su gobierno en caso de ganar.

En el último tramo de las actividades proselitistas, el kirchnerismo puso énfasis en las actividades de la provincia de Buenos Aires, que representa al 37% del padrón nacional.

Lavagna en el interior

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, prepara el tramo final de su campaña con recorridas por el interior y el foco puesto en su programa económico, que se basa en "poner plata en el bolsillo de la gente" para incentivar el consumo.

Antes de la veda electoral, el dirigente opositor hará un acto de cierre que podría realizarse en la Ciudad de Buenos Aires o en algún partido del conurbano.

Lavagna tiene pensado realizar en los próximos días un viaje a Córdoba y pasará por la ciudad de Río Cuarto.

La idea de Lavagna es destacar el carácter federal de su espacio y resaltar que es la única fórmula que presentó un plan de Gobierno detallado antes de las PASO.

Para lograr el primero de esos puntos, el precandidato presidencial se reserva las primeras horas de la mañana para hablar con radios de ciudades chicas del interior argentino, antes de comenzar su jornada de trabajo.

Antes de que comience la veda electoral, el líder de Consenso Federal realizará un acto de cierre para su campaña: si bien aún no está definido el lugar, Lavagna piensa que podría ser en algún salón de la Capital Federal o en alguna parte del conurbano, como en el partido de San Martín.


Esta nota habla de: