Rosario: se le enredó la bufanda en el motor de un generador y murió

La víctima fue identificada como Patricia Ferrugia, de 60 años, quien trabajaba en un hotel de Rosario. La mujer fue a encender un grupo electrógeno cuando se cortó la luz en el lugar.

Rosario: se le enredó la bufanda en el motor de un generador y murió

Por: Mendoza Post

 Una mujer de 60 años murió este sábado de forma accidental cuando al encender un generador de energía en el hotel de la ciudad santafesina de Rosario, en donde trabajaba, su bufanda se enredó en el motor de la máquina y la ahorcó hasta asfixiarla, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cerca de las 9, en el hotel Amenábar, situado en calle Presidente Roca al 2800 de esa ciudad.

La víctima fue identificada como Patricia Ferrugia, quien trabajaba en el lugar desde hacía varios años, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según los primeros indicios y testimonios recabados por el fiscal, Walter Jurado, poco antes de las 9 se produjo un corte de luz en el hotel y dado a que cuenta con grupo electrógeno la víctima fue hacia el lugar para encenderlo.

En ese momento, la bufanda que llevaba puesta Ferrugia se enganchó con la polea del motor del grupo electrógeno al momento de encenderlo lo que le produce una "mecánica de ahorcamiento provocando el falleciendo por asfixia", señaló el fiscal.

El fiscal solicitó la colaboración del Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros, fotografías y toma de testimonios a las personas que se encontraban con la víctima en el momento del hecho.

Por el momento, "no hay indicios de otro tipo de mecánica a la descripta y el hecho se investiga como una muerte accidental", finalizó Jurado.