Denuncian a Greenpeace por desplegar banderas en el palco oficial de La Rural

La denuncia la hizo el Ministerio de Seguridad.

Denuncian a Greenpeace por desplegar banderas en el palco oficial de La Rural

Por: Mendoza Post

Patricia Bullrich, formuló una denuncia contra Greenpeace después del mediodía por "intimidación pública" que recayó sobre el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que activistas consiguieron desplegar dos banderas en momentos en que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, pronunciaba su discurso, y antes de que hiciera uso de la palabra el presidente Mauricio Macri.

Las banderas, que fueron rápidamente retiradas, contenían las consignas "Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen".

Este incidente se sumó a la irrupción en los últimos días de militantes veganos que fueron expulsados del predio con violencia por parte de los ganaderos y expositores.

En efecto, algunos activistas volvieron a manifestarse luego en la puerta de La Rural con parlantes para llamar la atención contra el consumo de carne y alimentos derivados de animales.

El refuerzo de las medidas de seguridad llevó a implementar distintos cerrojos en el interior del predio, lo que impidió la libre circulación de los asistentes y el trabajo de los medios de comunicación presentes.

El designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, consideró "lamentable" la acción de los activistas de la organización ecologista.

"Es lamentable que alguien, para promover algo, tenga que molestar a otro", señaló Etchevehere.

Al respecto, el funcionario afirmó que "la violencia no sirve", por lo que si los activistas "tienen algo para decir, que convenzan con argumentos y de buena manera".


Esta nota habla de: