La Peatonal Sarmiento festejó sus 30 años junto a los mendocinos

El paseo que se extiende desde la calle San Martín hasta la Plaza Independencia se ha convertido en el corazón de la Ciudad de Mendoza.

La Peatonal Sarmiento festejó sus 30 años junto a los mendocinos

Por:Andrea Bono
Sociales

Desde tempranito la Ciudad se preparó para festejar el cumpleaños de uno de sus más famosos atractivos: la Peatonal Sarmiento, el legado más visionario del ex intendente Víctor Fayad, celebró sus 30 años con una fiesta de la que participaron cientos de vecinos.

Cientos de personas se reunieron a festejar.

El 5 de Agosto del año 1989, una extensa muchedumbre participó del corte de cinta del paseo peatonal, que ofrecía espectáculos a cargo de artistas mendocinos y comercios de todos los rubros al ritmo de la Orquesta Municipal y el destello de los fuegos artificiales.

La Peatonal Sarmiento de 1989. Foto cortesía de Ciudad de Mendoza.

"El momento de su inauguración fue de una emoción muy grande porque sentimos concretado el sueño del Viti, que luchó contra viento y marea con la gente conservadora de la provincia para que, como hoy, la Peatonal Sarmiento sea un emblema de la Ciudad. Hoy el espíritu del Viti está más presente que nunca, es algo muy movilizante para nosotros" afirmó Alejandro Diumenjo, el entonces asesor de Víctor Fayad y actual senador provincial.

Las estatuas vivientes coparon las tres cuadras del paseo.

"Fue un visionario porque en ese entonces la calle Sarmiento era una de las más anchas de la ciudad, donde estaban todos los cafés y donde se concentraba toda la gente, y por eso no se justificaba hacerla peatonal. Pero en eso el Viti se fijaba una meta y allá iba, y hoy por suerte vemos que no se equivocó" agregó Carolina Demaría, quien trabaja en protocolo de la Ciudad desde los tiempos del ex mandatario.

Los elencos de la Municipalidad mostrando su arte.

El festejo concentró a cientos de mendocinos y turistas a lo largo de las tres cuadras de extensión de la peatonal, haciendo foco entre las calles 9 de Julio y San Martín. Diversas actividades se programaron para celebrar los 30 años del conocido paseo, con espectáculos en vivo y promociones especiales en los comercios de la zona.

La cocina en la vereda.

Estatuas vivientes, mimos, caricaturistas, cantos en vivo y grupos de ballet estuvieron incluidos en la celebración aniversario de uno de los símbolos urbanos más pintorescos de la Ciudad de Mendoza, acompañados infaltablemente por la variada propuesta enogastronómica local. Un ambiente de alegría y fiesta, donde hasta se armó un "trencito" entre los asistentes que bailaban alrededor de las famosas pérgolas.

Galería de fotos:

Intendente Rodolfo Suárez y el equipo de la Municipalidad de Ciudad.

Mariana Juri y Ulpiano Suárez.

Viviana Artaza, Carolina Demaría y Mercedes Fayad.

Rosmari Fayad junto a Peque Fayad, Valeria Oliveira César y la pequeña Delfina. 

Paula Chain, Pablo Espina y Rubén y Juanjo Zavi.

"Los Najulitos": el equipo de Claudia Najul.

Elsa Etienne, Reina de Ciudad de 1964 y su amiga Lucía Rocha.

Eugenia Muzaber y Patricia Fernández.

Giuliano Lo Bello y Osvaldo Pritz.

Guada, Benja y Yanina Leal.

Las chicas festejando en la Peatonal.

Claudia Najul y Ulpiano Suárez junto a Las Abuelas Raperas.