Tercera denuncia de mala praxis en el Sanatorio de Berazategui

Una mujer llegó a la clínica con una fractura expuesta en el brazo derecho y falleció luego de ser atendida.

Tercera denuncia de mala praxis en el Sanatorio de Berazategui

Por: Mendoza Post

Un nuevo caso de mala praxis sucedió en el Sanatorio de Berazategui esta semana. Una mujer de 64 años llegó al lugar con una fractura expuesta en el brazo derecho y terminó muerta.

En la misma institución donde amputaron la pierna equivocada a una jubilada y a otra persona le sacaron la vesícula por error, esta vez fue Dionisia Caballero quien perdió la vida luego de que le realizaran dos intervenciones.

La primera cirugía tenía como finalidad limpiar la herida mientras que la segunda se realizó para ponerle una prótesis. Fue en este segundo procedimiento que Dionisia sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos le realizaron una traqueotomía y la mujer salió en estado vegetativo. Después de tres días, finalmente murió.

Los doctores atribuyeron el fallecimiento de la paciente a su sobrepeso y tabaquismo, pero sus familiares insistieron en que no tenía ningún antecedente cardíaco y atribuyen el episodio al exceso de anestesia.

"La denuncia fue radicada ante la fiscalía por un hijo de Dionisia el mismo día que falleció, el 23 de junio de 2018, pero no tenía patrocinio y la causa no se movió mucho", indicó a TN.com.ar la abogada Paola Stekloff, que lleva adelante varios casos contra la clínica.

"El lunes (cuando termine la feria judicial) vamos a presentar los documentos para asumir formalmente el caso y pedir que se hagan pericias, obtener los informes forenses y requerir testigos", precisó.

Stekloff indicó además que reunió "un total de 11 denuncias" de mala praxis para presentar ante la Justicia, "algunos casos del año pasado y otros recientes".


Esta nota habla de: