Buscan a una argentina en Brasil:  la familia perdió contacto hace una semana

Buscan a una argentina en Brasil: la familia perdió contacto hace una semana

Por: Mendoza Post

La policía de Brasil está buscando a la argentina Carla Benavente, de 34 años, que está viajando por ese país, y con quien la familia perdió contacto el 26 de julio último, informó hoy el consulado de Argentina en Bahia, en el nordeste brasilero.

"Ayer a última hora la Cancillería se comunicó con nosotros e hicimos la denuncia en la delegación Búsqueda de Personas de la Policía Civil del Estado de Bahía", dijo a Télam, Santiago Trasmonte, vicecónsul argentino en Bahia.

"Ya están circulando afiches oficiales que elaboró la policía que además comenzó las investigaciones en Arraial d'Ajuda -localidad cercana a Porto Seguro- que es desde donde se comunicó Carla la última vez", añadió.

El diplomático entregó a la policía brasilera un video donde se ve a la mujer en las playas de esa localidad y una foto que envío a sus amistades desde la cocina de la casa donde se hospedaba, ya que en su viaje ella buscaba alojamientos particulares a través de plataformas online.

Carla salió de Buenos Aires, como mochilera, hace un mes "y todos los días se comunicaba con nosotras a través de un grupo de Whatsapp para decirnos donde y cómo estaba. Nos mandaba patente y datos de los vehículos a los que se subía, ya que se manejaba con una red de camioneros", contó a Télam su amiga Cecilia Cotognini.

"Ella es muy cautelosa, tiene experiencia, no es su primer viaje como mochilera", agregó su mamá, Erica Korwel.

El viernes 26 de julio a la mañana fue la última vez que Carla se comunicó desde Arraial d'Ajuda.

Familiares y amigos intentaron comunicarse durante la semana, y al no lograrlo, ayer su mamá hizo la denuncia en Cancillería.

"Luego de hacer el trámite en Cancillería se comunicaron conmigo del consulado de Bahía, me pidieron información y fotos y comenzaron la búsqueda. Estoy muy angustiada", compartió Korwel.