Video: así rescataron a un bebé que cayó en un desagüe

La criatura estaba atrapada en una cámara de inspección de una vivienda en La Plata, pero la Policía Bonaerense logró sacarlo con vida.

Video: así rescataron a un bebé que cayó en un desagüe

Por: Mendoza Post

La Policía Bonaerense logró rescatar a un bebé de un año y medio que había caído dentro de un sumidero de desagüe en una vivienda ubicada en la localidad de Tolosa, partido de La Plata.

El procedimiento se llevó en coordinación con personal de la Dirección de Bomberos y de Riesgos Especiales, dependientes Seguridad Siniestral, quienes debieron trabajar por más de una hora para que la criatura no sufriera heridas.

El rescate precisó de una tarea milimétrica por parte de los agentes: el cuerpo del niño había quedado dentro de la cámara de inspección de 20 por 20 centímetros y su cabeza afuera, algo que obligó a remover el concreto que rodeaba el desagüe.

Para cumplir con la tarea, los rescatistas debieron utilizar puntas, corta hierros y una masa con total prolijidad para evitar dañar al bebé. Finalmente, y luego de 75 minutos, lograron retirarlo sano y salvo. 

Ver: buscan a un "bebé fantasma" que llora en unas vías de tren

Esta nota habla de: