El credo de Lavagna predicado por su hijo en Mendoza

Marco Lavagna hace campaña en base a la experiencia de su padre Roberto cuando fue ministro de Economía de Duhalde y Kirchner.

El credo de Lavagna predicado por su hijo en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Argentina necesita cambiar su lógica de funcionamiento de la economía. No puede seguir pensando como lo plantea el Gobierno que el camino es el ajuste permanente. El camino tiene que venir por lado del crecimiento y esa tiene que ser la prioridad número uno", dijo Marco Lavagna al Post hace cinco meses en Mendoza.

Transcurrido el tiempo y ya en la antesala de las elecciones y con su padre Roberto como candidato a presidente del frente Consenso Federal el diputado nacional estuvo en Mendoza haciendo una gira de prensa ratificando estos conceptos y detallando la impronta del economista presidenciable.

Esta vez lo acompañaron su colega legislativo José Luis Ramón y líder de Protectora  la fuerza política local asociada a la fórmula Lavagna-Urtubey para estas elecciones nacionales. También lo secundaron los aspirantes al Congreso Marcelo Romano y Carolina Montivero.

Marco Lavagna almorzó con sus "socios" electorales de Protectora. 

Con argumentos económicos en sentido inverso a la propuesta oficialista propugna una economía expansiva con planes especiales para alentar el consumo en una eventual primera parte de un gobierno del candidato de Consenso Federal.

Dixit Marquito

Así se desplegó su libreto esta vez Lavagna hijo al Post y se advierte el argumento electoral del momento.

Ajuste sobre ajuste: "Hay que salir del esquema del ajuste y hay que desarrollar la economía y crear puestos de trabajo. El modelo del ajuste  pide ajuste sobre ajuste y claramente no se termina saliendo de este problema".

Expansivo: "Hay que poner en movimiento el aparato productivo argentino y la fórmula es aplicando el crecimiento y el desarrollo".

Leé además: EL FMI y Lavagna

Receta antirecesiva: "Hay que ponerle plata en el bolsillo de la gente. Lo hacés de distintas maneras: como la recomposición del salario mínimo vital y móvil; la recomposición del salario real que ha perdido el veinte por ciento y hay que hacerlo gradualmente; la baja impositiva llevada a ?cero' en el IVA para los alimentos esenciales de la canasta básica. Y para las Pymes e inversiones el cero por ciento en Impuesto a las Ganancias para quienes reinviertan utilidades o generen nuevos puestos de trabajo. El eje rector es la producción y el trabajo".

Marco Lavagna visitó el Polo TIC en Godoy Cruz.

PASO a PASO: "Esperamos un buen resultado en estas PASO un resultado que nos permita cobrar visibilidad y después trabajar hacia octubre para trabajar en el camino de salida".

Voto malo, muy malo o miedoso: "Hay que dejar de resignarse en votar entre lo malo y lo muy malo. O votar por miedo. Miedo a que siga este o miedo a que vuelva este otro. Son dirigentes que cuando les tocó han demostrado lo que han hecho y que eso excede el marketing electoral".

Esta nota habla de: