Presentan tres ofertas en una nueva licitación de áreas de Vaca Muerta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 2 Ago 2019Viernes, 02/08/19 atrás

 La petrolera noruega Equinor, que ingresó a la Argentina en 2017 y participa en dos licencias de exploración en áreas no convencionales de Vaca Muerta, presentó una oferta en el llamado que realizó la estatal Gas y Petróleo de Neuquén (GyP).

La convocatoria para interesados en nuevas áreas fue atendida asimismo por las firmas locales Capex y Petrolera San Miguel.

La estatal noruega, que ya mantiene una asociación con GyP, presentó una oferta por el bloque Águila Mora Noreste, área lindera a Bajo del Toro, donde la operadora ya actúa en búsqueda del petróleo de Vaca Muerta.

A su vez Capex, que ya tiene presencia en la provincia pero hasta el momento no está asociada con GyP para el desarrollo de hidrocarburos, realizó una oferta por el bloque Parva Negra Oeste, ubicado en la ventana del gas seco.

Macri durante una recorrida en la zona del yacimiento. 

Por su parte, Petrolera San Miguel, operadora oriunda de Salta, se interesó en el bloque convencional Catriel Viejo.

Durante los próximos días GyP evaluará las propuestas recibidas y dará curso a la apertura de los "sobre B", que contienen las ofertas económicas.

La empresa estatal neuquina se reserva áreas de hidrocarburos para explorar, desarrollar y explotar, por sí o asociada con terceros nacionales o del exterior.