El Arzobispado de Mendoza mostró su apoyo a las víctimas del Próvolo

Este lunes 5 de agosto comenzará el juicio a los acusados de abuso en el instituto de Luján.

El Arzobispado de Mendoza mostró su apoyo a las víctimas del Próvolo

Por: Mendoza Post

La comunidad del Arzobispado de Mendoza expresó su apoyo hacia las víctimas que denunciaron abusos dentro del Instituto Antonio Próvolo de cara al comienzo del juicio que se dará este lunes 5 de agosto.

"La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones", afirman a través de un comunicado.

"Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas", según difundieron.

Los acusados serán juzgados este lunes.

La institución afirmó: "Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan" y agregan: "Por esta razón hemos procurado que nuestros pronunciamientos respecto de la causa y los hechos que se investigan sean respetuosos de los procedimientos y tiempos de la justicia de Mendoza".

"Como parte de este pueblo mendocino, queremos verdad y justicia, y ponemos en las manos del Dios, 'fuente de toda razón y justicia', el trabajo de quienes tienen la tarea de impartirla", concluyeron.

Esta nota habla de: