Bullrich afirmó que la gestión kirchnerista "naturalizó el insulto" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 2 Ago 2019Viernes, 02/08/19 atrás

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró hoy que el insulto fue "naturalizado durante la gestión del kirchnerismo", al referirse a las pintadas realizadas durante la marcha por el aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.

"El insulto y el escrache se han naturalizado durante la gestión del kirchnerismo y como lo ven como algo válido y aceptable, ahora lo minimizan", manifestó Bullrich.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red la ministra se refirió a las pintadas realizadas sobre las paredes del Cabildo con leyendas como "aparición sin vida de Patricia Bullrich".

"En Argentina venimos planteando el nunca más a una desaparición. Que estos grupos utilicen la idea de la desaparición, es muy sintomático", señaló. "Terminaron utilizando la lógica del mismo autoritarismo que decían combatir, utilizando las mismas armas, no respetar la justicia, no respetar la ley, ir por fuera de toda legalidad e intentar establecer la ley del más fuerte", añadió.

"El insulto y el escrache se han naturalizado durante la gestión del kirchnerismo y como lo ven como algo válido y aceptable, ahora lo minimizan", manifestó Bullrich.

Agrupaciones políticas y de derechos humanos realizaron ayer una marcha que concluyó en la Plaza de Mayo en reclamo de justicia por la muerte de Santiago Maldonado ocurrida en agosto de 2017.

Ver: Apareció un muñeco de Patricia Bullrich colgado de un puente en La Matanza

Bullrich destacó que el presidente Mauricio Macri siempre planteó la iniciativa de subordinación a la ley. "No queremos, como estos grupos, ser la representación de la ley como intentan con estos mensajes. Todos los argentinos, sin excepción, deben estar subordinados a la ley", indicó.