Macri ratificó su "compromiso con la revolución de la educación" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 2 Ago 2019Viernes, 02/08/19 atrás

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "más que nunca ratificamos nuestro compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado", al hablar en el acto conmemorativo por el 150° aniversario del histórico Colegio General San Martín, el más antiguo de la provincia de Corrientes, considerado un emblema de la educación pública.

El mandatario recordó que el tradicional colegio fue previamente "la sede de gobierno, la aduana, el arsenal", y lo consideró como "un aporte más de nuestro querido y reconocido Sarmiento, junto a los jesuitas".

El jefe del Estado asoció la educación con "la libertad de hacer, de desarrollarse, de crecer, de ser", al asegurar que "lo que más te da esa libertad es la calidad de la educación que recibas".

"Hoy más que nunca ratifico nuestros compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado", dijo entonces. Para el Presidente, "en época de revolución tecnológica", el cambio pasa por "la conectividad".

El jefe del Estado asoció la educación con "la libertad de hacer, de desarrollarse, de crecer, de ser", al asegurar que "lo que más te da esa libertad es la calidad de la educación que recibas".

En ese sentido, señaló que su gestión arrojará un saldo de "16 mil escuelas las conectadas a internet, 4,5 millones de alumnos y 3.600 escuelas rurales las que hoy tienen acceso a internet". Macri mencionó las aulas digitales y la robótica que se instauró desde el nivel inicial, y afirmó que "si los chicos no tiene acceso a Internet, no tienen igualdad de oportunidades".

"Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro, este es el camino", dijo el Presidente. "Queremos que reciban la misma educación haya nacido donde hayan nacido. Y las mismas herramientas para salir adelante", completó.

Ver: ¿Cómo le fue a la empresa mendocina que le vendió el termotanque a Macri?

Sostuvo entonces que "los grandes protagonistas" son los docentes, recordó las mejoras en Lengua obtenidas en todo el país y afirmó que "ahora vamos por el gran cuco que tenemos en educación, que es la Matemática".