Clausuraron una fábrica clandestina de aceite en Mendoza

El establecimiento se ubicaba sobre calle Los Olivos, en San Martín.

Clausuraron una fábrica clandestina de aceite en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes, por medio del Boletín Oficial, los productos de una fábrica clandestina que elaboraba aceites en Mendoza.

Se produjo la detección, de parte de la Dirección de Fiscalización y Control de Mendoza, de un establecimiento clandestino dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites, ubicado sobre calle Los Olivos, en San Martín. El organismo, a partir de la disposición, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de esos productos alimenticios.

Asimismo, en la disposición 6117/2019 la Anmat prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como "EZFLOW NAIL SYSTEMS MACINUM ADHESIÓN Q MONOMER (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml", "EZFLOW NAIL SYSTEMS A POLYMER CLEAR POWDER- PINK, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA", "CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml" y "NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020".

Clausuraron una fábrica clandestina de aceite en Mendoza.

Por otro lado, el organismo prohibió también el uso y la comercialización de diversos productos cosméticos bajo la marca LE FEMME, luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (D.V.S.), división Cosmetovigilancia, recibiera "reportes por eventos adversos y sospecha de legitimidad".

Ver: La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva

Por último, según la disposición 6118/2019, la ANMAT, prohibió también "la fabricación, distribución y comercialización de productos médicos en todo el territorio nacional" que correspondan a la firma ALUFRAME SRL. El organismo determinó, tras una denuncia anónima, que la empresa "estaría comercializando productos médicos (sillas de ruedas) sin contar con las correspondientes autorizaciones de tipo sanitario".

Esta nota habla de: