Así será la audiencia de alegatos por el femicidio de Ivana Milio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 2 Ago 2019Viernes, 02/08/19 atrás

El juicio que se le sigue a Julio Mendoza por el femicidio de su concubina, la empresaria Ivana Milio, asesinada a golpes en octubre de 2018, en San Martín, entrará este viernes en su etapa de alegatos, informaron fuentes judiciales.

La audiencia comenzará a las 10.30 y tras los alegatos de la fiscalía y la defensa, se espera la deliberación y el veredicto del jurado popular, si es que llegan a ponerse de acuerdo. El debate comenzó el martes pasado y en la última jornada declararon los peritos forenses sobre la mecánica de la muerte y una serie de testigos que se refirieron a la relación entre el imputado Mendoza y la empresaria.

Según explicaron al Post fuentes judiciales, se espera que en los alegatos el fiscal Oscar Sívori solicite que el acusado sea condenado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género" en perjuicio de Milio, que contempla una pena de prisión perpetua.

Ivana Milio

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 28 de octubre, cuando la hija de 13 años de Milio Colagolpe arribó a la casa de su madre y, al llamar a la puerta y ver que no le abrían, ingreso por la medianera de unos vecinos y halló manchas de sangre en el piso de la vivienda y la cochera.

Luego, la hija pidió inmediatamente ayuda y los vecinos llamaron al 911, tras lo cual los efectivos hallaron el cadáver de Milio, quien llevaba adelante el negocio de su padre, una funeraria con su apellido, la mujer presentaba heridas contusas, mediante golpes, principalmente en su rostro y cabeza.

Ver además: Este viernes habrá sentencia por el asesinato de Ivana Milio

De acuerdo a los pesquisas, al acusado se lo vio salir de la vivienda con un automóvil, Ford Focus de la víctima, y que luego abandonó y que los forenses encontraron en su interior rastros sanguíneos de ambos.

Mientras que horas después del crimen, Mendoza se presentó junto con su abogado en una Comisaria de la zona y quedó detenido.