Así luce un cerebro dañado por la cocaína

Médicos de un hospital de Malta publicaron imágenes de una resonancia de un paciente habitual consumidor de la droga.

Así luce un cerebro dañado por la cocaína

Por: Mendoza Post

El cuerpo médico del hospital Mater Dei de Malta, publicó imágenes de estudios realizados al cerebro de un paciente, quien era habitual consumidor de cocaína.

El hombre fue llevado de urgencia a la guardia del sanatorio y el caso fue expuesto por la revista British Medical Journal, especializada en el tema. En la publicación se relata como los padres del joven lo encontraron fuera de si y decidieron llevarlo a la clínica.

Cuando el paciente fue examinado, tenía las pupilas dilatadas y energicamente "reactivas a la luz" y no  lograba realizar tareas simples planteadas por los profesionales.

¿Qué determinaron los especialistas? Que el hombre había sufrido un efecto secundario muy inusual y peligroso conocido como leucoencefalopatía.

El sujeto recibió un tratamiento de esteroides por dos semanas y mostó mejorías, mas fue trasladado a una clínica de rehabilitación por su adicción. Un año después regresó y aunque su condición parecía estar sanada, su cerebro continuaba mostrando signos de daño por la droga.


Esta nota habla de: